lunes, 1 de octubre de 2007

Las bandas mas reconocidas del Rock Nacional

Fragil

Nace en Breña (Lima) en 1976, en su música se plasma la realidad urbana de aquella Lima de los 80's.

www.fragilperu.com/


Las mas conocida:

"Avenida Larco" y "El Caimán"



Los Mojarras

Nace en 1992, poseían un tono mas agresivo de protesta ligada a la realidad que se vive en el Perú, ligada a la pobreza y a los malestares del cada día.


Las mas conocida:

"Sarita Colonia" y " Triciclo Perú"


Mar de Copas

Nace en 1993, Su primer álbum (Mar de Copas) reveló a un grupo netamente guitarrero y extremadamente melódico que rápidamente se hizo de una creciente legión de seguidores que los elevó a la categoría de grupo de culto.

http://www.mardecopas.com.pe/

Las mas conocidas:

"Mujer Noche" y "Suna"



Arena Hash

Talentoso grupo juvenil que se forma en la epoca de los 90's. Rapidamente escalan en el ambito musical y consiguen tener una gran fanaticada, sus temas, la mayoria, eran sobre chicas y diversion.

Las mas conocidas:

"Cuando la cama me da vueltas" y "Me resfrié en Brasil"

TK


Banda de rock cuyo nombre son las iniciales de la expresión en lengua aramea Thalita Kumi, que significa “Levántate y Anda”. Su propuesta musical se desarrolla en un plano conceptual, el cual se traduce en la lírica, lo artístico y lo abstracto.

http://www.tk.com.pe/

Las mas conocidas:
"Inminente conjuncion" y "Abril"

Leusemia





Amantes del buen Rock n' Roll. Poseía un sonido netamente guitarrero y violento, que en los ultimos años a ido variando y volviendose mas progresivo y profundo.




Las mas conocidas:

"Al colegio no voy mas" y "El oso"

Libido



A fines de los 90's nace este grupo, con un sonido melódico y guitarrero. Lanzando su disco debu autodenominado " Libido". Este grupo a alcanzado un reconocimiento internacional posicionando algunas de sus canciones mas conocidas en la cadena de television MTV.

www.libidonet.com/

Las mas conocidas:

"En esta habitación" y "Tres"



ZEN



ZEN se forma a partir de la ruptura de dos de las bandas más representativas de la escena de rock peruana: Huelga De Hambre y La Raza. A mediados de Febrero del año 2000.


Las mas conocidas:

"Desaparecer" y "Quédate"